jueves, 23 de abril de 2009

NOTICIA 2

Sentencia contra el Gobierno Canario

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado una sentencia condenando al Gobierno de Canarias a indemnizar con 360.000 euros a la hermana gemela separada de su familia biológica por un error médico en el hospital “Nuestra Señora del Pino” en marzo de 1973. Al igual que obliga también a pagar 180.000 euros a la otra gemela que sí vivió con su madre biológica.
La resolución, dictada por la magistrada Mª Olimpia del Rosario, estima parcialmente el recurso presentado por las protagonistas de esta historia, que prefieren guardar su anonimato y que se conocieron por casualidad a los 28 años.
La sentencia, será resuelta por el TSJC. El Gobierno Canario ya ha anunciado que va a recurrir ya que considera que en todo momento la asistencia sanitaria fue la adecuada.
La historia es digna de una película, ya que fue la casualidad la que las unió. Una de las gemelas fue a comprar a una tienda en la que trabajaba una amiga de su hermana. Ésta, se extrañó mucho que no la saludara y pensó que quizás estaba enfadada con ella por lo cual la llamó para preguntarle que le sucedía a lo que le dijo que no había estado en su tienda. La amiga le contó que había ido una chica que era exactamente igual que ella. La casualidad hizo aquí su aparición cuando la gemela regresó a la tienda para devolver la prenda que había comprado y fue entonces cuando la dependienta le propuso quedar con su amiga para que se vieran. En cuanto se vieron se quedaron de piedra y fue entonces cuando empezaron a realizar averiguaciones sobre su nacimiento.
La gemela separada fue confundida y cambiada por otra niña. Como consecuencia del intercambio, fue a parar a otros padres, cuya verdadera hija ocupó el lugar de la otra melliza.




Jesús Fenollosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario