jueves, 23 de abril de 2009

CRÍTICA DE UN CD

TINAJAS, Jesús Salvador “Chapi” – Amores

Amores Grup de Percussió, Patas Arriba compañía de danza y la colaboración de Sazed Ul Alam hacen posible este espectáculo de música y danza intercultural que rinde homenaje a la mujer y el importante papel que tiene en la cultura mediterránea desde los anales de la historia. Más de 50 instrumentos de percusión, la danza y el pulso de la sangre son los protagonistas de este espectáculo que plasman un viaje del mediterráneo hacia la India haciendo escala por África.
El sonido de los jarrones, vasijas y macetas de barro junto con el baile provocan unas sensaciones, sonidos e imágenes de las que procedemos, que en Tinajas se proyectan con una visión más contemporánea.
Amores Grup de Percussió, del cual J.S. “Chapi” es integrante desde su nacimiento, es hoy por hoy el grupo de percusión más internacional y representativo de nuestro país. Lleva recogiendo y recuperando toda la gran obra española para percusión y dándola a conocer por el extranjero con sus innumerables viajes por toda América, Europa y Asia. Han participado en los festivales más importantes del panorama mundial de percusión y contemporáneos. Aparte de este espectáculo del cual podemos obtener este cd, también ha hecho más espectáculos como “Callejón sin salida”, “Vivencias” o “Drumcuts”. También han estudiado y profundizado la obra de John Cage habiendo entrado en contacto directo con el famoso compositor estadounidense. Amores ha realizado conciertos con percusionistas de la talla de Josep Vicent (España), E. Sejourne (Francia), M. Burrit (USA), P.A.Q. (Alemania), P. Spiesse (Francia), N. Zivkovic (Serbia) y muchos otros de nivel internacional.
Patas Arriba compañía de danza ha trabajado con figuras muy importantes de danza contemporánea como Ángeles Margarit y Vicente Sáez.
El músico de Bangladesh, Sazed Ul Alam, es un virtuoso del sitar y de todo tipo de percusión india. Cuenta con una excelente trayectoria y bagaje musical.
Tinajas es un espectáculo de fusión en el que la belleza surge por el reconocimiento de sus raíces.