jueves, 23 de abril de 2009



CRÍTICA DE UN CONCIERTO


CABARET - Banda “La Primitiva” de Rafelbunyol, Àngel Martínez Escutia


El pasado 9 de septiembre del 2008, con motivo de ser el día de la fiesta grande de la localidad de Rafelbunyol, se realizó un concierto en la plaza del pueblo de dicho pueblo a las 23h. Este concierto consistía en montar el espectáculo de “Cabaret” con bailarines y cantantes acompañados de la música de la banda.
La sociedad Musical “La Primitiva” de Rafelbunyol fue fundada en 1862 por Ramón Llopis, continuó el trabajo su hijo y después sus nietos Ramón y el maestro José Mª Llopis. En 1940 la banda ya contaba con 50 músicos y en 1975 formó parte de la “Federación de Sociedades Muicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV). En 2004 ganó el primer premio y mención de honor de la categoría tercera en el Certamen Internacional de Bandas “Ciutat de València”, el 2005 ganó el premio primero y mención de honor en sección segunda del Certamen Provincial de la Diputación de Bandas y el primer premio y mención de honor en el Certamen de la Comunidad Valenciana. En el 2007 ganó el segundo premio del CXXI del Certamen Internacional de Bandas “Ciutat de Valencia”. Su director desde 2003 es Àngel Martínez Escutia, natural de Rafelbunyol tiene un amplio palmarés de premios en certámenes internacionales.
El concierto del lunes 9 de Septiembre se presentaba con muy buena cara por el gran trabajo de la Banda, bailarines y cantantes, así como de Miguel Ángel Berbis y el director (Àngel) que compusieron y arreglaron la música para el concierto. Las luces, fuegos de artificio sillas y mesas a lo Cabaret, todo estaba al controlad al mismísimo detalle para que fuera un gran éxito. Qué pena cuando empezó el concierto, que lo único que no dependía de la sociedad musical falló. Los músicos, cantantes, bailarines y el narrador estuvieron a la altura, más aún teniendo que actuar sin importar los grandes fallos técnicos por parte de la compañía de sonido que hubo. La gran actuación que se prevenía fue un poco desastre por culpa de los micrófonos, altavoces y técnicos que tenían que hacerse cargo de que esto fuera perfectamente.
Admirable actuación de los intérpretes teniendo en cuenta las adversidades que tuvieron que pasar.


Jesús Fenollosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario